Miércoles, 17 de Abril 2024

Despliegan operativo para resguardar los festejos de la Virgen de Guadalupe

Con la finalidad de salvaguardar en todo momento la integridad de las y los asistentes, la Policía de Guadalajara lleva a cabo un operativo especial 

Por: Rubí Bobadilla

CORTESÍA/Protección Civil y Bomberos Guadalajara

CORTESÍA/Protección Civil y Bomberos Guadalajara

Desde la tarde de este domingo han comenzado a llegar las y los feligreses para conmemorar la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Ante ello y con la finalidad de salvaguardar en todo momento la integridad de las y los asistentes, cerca de 150 elementos tapatíos vigilan las inmediaciones del Santuario de Guadalupe.

Se trata de 50 elementos de la Policía de Guadalajara ubicados en ingresos y salidas del Santuario Mariano; así como en recorridos de vigilancia pie tierra, en bicicleta y en motocicletas en las calles aledañas.

También participan 99 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, quienes se encargan de vigilar las condiciones de riesgo de juegos mecánicos, la pirotecnia y los comercios de alimentos en los alrededores del recinto.

De ellos, 75 son elementos operativos, 13 oficiales, ocho comandantes, dos directores y su coordinador.

El dispositivo general de seguridad comenzó a las 6:00 horas de este domingo 11 de diciembre, y terminará hasta las 23:00 horas de mañana lunes 12 de diciembre.

En caso de alguna situación de riesgo o evento relacionado con la seguridad las personas asistentes pueden consultar a cualquiera de los oficiales en campo, o hacer su reporte respectivo a los números de emergencia, como el ya conocido 911.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones