Jueves, 18 de Abril 2024

Albañiles festejan su día trabajando por retrasos en pandemia

Con festejo corto, debido a los retrasos que provocó la pandemia, albañiles celebraron su día con una misa y un concurso de cruces adornadas

Por: Ernesto Gómez

Algunos albañiles festejaron su día trabajando. EL INFORMADOR/E. GÓMEZ

Algunos albañiles festejaron su día trabajando. EL INFORMADOR/E. GÓMEZ

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco festejó el Día de la Santa Cruz en conjunto con albañiles y trabajadores, con una misa en el templo patronal del símbolo del cristianismo en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara y con un concurso de cruces adornadas.

En la ceremonia religiosa se bendijeron alrededor de 300 cruces, 70 fueron ganadoras y cinco concursantes se llevaron de premio principal bicicletas, por la mejor decoración de los crucifijos.

Vicente Beltrán Barajas, de 53 años, dijo que disfruta lo que hace, pues lleva más de 40 años en el oficio de albañil y actualmente trabaja de manera independiente, por lo que hoy el festejo lo realizó trabajando.

"Albañilería, pintura y lo que es mantenimiento en general, vitropiso y acabados, tenemos alrededor de 40 años, comencé desde chalán muy chavo, desde la barrida, y ahora aquí andamos trabajando correteando ahora la tortilla que ya está muy cara. Son varios trabajos que recuerdo, pero el que más destacó fue la construcción de unos departamentos en la colonia Autocinema en Zapopan", contó con una sonrisa mientras impermeabilizaba el techo.

Marco Antonio Islas, supervisor de los albañiles de una torre ubicada en circunvalación Jorge Álvarez del Castillo y Américas en la colonia Providencia, destacó cómo es que comenzó desde abajo y ante el retraso de la obra por la pandemia de COVID-19, andan a marchas forzadas y los festejos fueron cortos.

"Llevo alrededor de 18 años trabajando en la construcción. De hecho estaban en la mañana adornando la cruz a veces se puede festejar y por los tiempos, la pandemia de COVID-19, y como estamos un poco retrasados nos tocó trabajar, a veces nos ha tocado que hagan comida y toda la festividad", señaló.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones