Jueves, 28 de Marzo 2024

Día de la Mujer 2022: Dónde y a qué hora es la marcha del 8M en Guadalajara

Conoce la ruta y otros detalles sobre la marcha por el Día de la Mujer este 8 de marzo

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Hoy martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que se prevén varias manifestaciones en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que se prevén varias manifestaciones en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy martes 8 de marzo, cientos de mujeres saldrán a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer para exigir más seguridad e igualdad para todas. Ante esto, se tienen previstas varias actividades en Guadalajara.

¿Dónde es la marcha por el Día de la Mujer?

Este 8 de marzo se realizarán diversas manifestaciones, sin embargo, familias de mujeres desaparecidas, víctimas de feminicidio y disidencias se reunirán a las 15:00 horas en la Glorieta de Los Desaparecidos (Glorieta Niños Héroes), donde habrá diversos talleres, y se dará voz a algunas de las manifestantes.

¿A qué hora empieza la marcha por el Día de la Mujer?

Si bien la concentración comenzará a las 15:00 horas, será hasta las 17:00 horas que el contingente salga de la Glorieta de los Desaparecidos rumbo a la antimonumenta en la Plaza Imelda Virgen (sobre el Paseo Alcalde a la altura de la Plaza de Armas, en la zona Centro de Guadalajara).

Una vez que llegue el contingente, familiares de personas desaparecidas ofrecerán un conversatorio, además la hermana de Imelda Virgen, una de los casos de feminicidio más representativos en Jalisco, se pronunciará.

¿Cuál es el recorrido de la marcha por el Día de la Mujer?

Todos los asistentes a la marcha saldrán a las 17:00 horas de la Glorieta de Los Desaparecidos, caminarán por avenida Chapultepec, para después tomar avenida Hidalgo y llegar a Paseo Alcalde.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones