Sábado, 28 de Enero 2023

Puerto Vallarta rompe Récord Guinness por la Catrina más grande del mundo

Con 22.67 metros de altura, la escultura en el puerto superó la marca que consiguió Zapotlanejo en 2015

Por: Evelyn Olvera

La catrina monumental de Puerto Vallarta cumplió con requisitos como tener dimensiones proporcionales. ESPECIAL

La catrina monumental de Puerto Vallarta cumplió con requisitos como tener dimensiones proporcionales. ESPECIAL

La catrina monumental de Puerto Vallarta estableció un nuevo Récord Mundial Guinness con 22.67 metros de altura, superando los 18.77 metros de la marca que ostentaba Zapotlanejo, Jalisco, desde 2015.

La medición de la catrina monumental fue encabezada por el representante de Guinness World Records, Alfredo Arista Rueda, teniendo como Testigos a José Arce Aréchiga, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, y César Bernal Santana, Maestro en Evaluación, y un equipo de expertos en medición.

Se utilizó un dron para medir con exactitud la parte más alta de la catrina. ESPECIAL

La catrina monumental de Puerto Vallarta fue la única que se registró para competir en esta fecha y que cumplió con todas las características para ser la más grande del mundo, y para certificar y avalar se utilizó un dron a fin de medir hasta la parte más alta del sombrero.

Entre otras reglas, la escultura debe tener dimensiones proporcionales, es decir, ser una versión amplia en todas las dimensiones de una escultura catrina de tamaño normal. Además, los diseños deben ser propuestos y aprobados previamente por Guiness World Records antes de crear la escultura.

"Después de recabar las pruebas pertinentes y exactas informamos gustosamente que a partir de hoy Puerto Vallarta es oficialmente asombroso", dijo Arista Rueda, y entregó el reconocimiento al presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez.

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, muestra el certificado de Guinness World Records. ESPECIAL

"¡Sí se pudo, logramos el récord a nivel mundial, Puerto Vallarta se sigue distinguiendo por las cosas que estamos haciendo todos los días!", expresó el alcalde.

Previamente fueron entregados reconocimientos a quienes hicieron posible la elaboración de la catrina, encabezados por el coordinador general Juan Ernesto Navarro Salcedo, así como para los artistas que realizaron murales en los panteones 5 de Diciembre y Los Ramblases, representados por Jaime Barajas.

El programa de la jornada principal del Festival del Día de Muertos cerró con el un espectáculo piromusical y un videomapping con tema alusivo a esta fecha, y además se presentaron Los Tenores de Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones