Jueves, 18 de Abril 2024

Deuda de corto plazo en Tlajomulco “no afecta”

Administración en turno presume reducción de 38% en sus compromisos financieros, los cuales ascienden a 442.4 millones de pesos

Por: El Informador

Tlajomulco es el Ayuntamiento que más recauda en el país, con 58% de ingresos propios con respecto al presupuesto global. EL INFORMADOR/Archivo

Tlajomulco es el Ayuntamiento que más recauda en el país, con 58% de ingresos propios con respecto al presupuesto global. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de que este medio publicó que los próximos alcaldes enfrentarán pasivos millonarios a corto y largo plazo en la metrópoli, el Ayuntamiento de Tlajomulco aclaró que su deuda de corto plazo no afecta sus finanzas públicas.

Sandra Tovar, la tesorera, explicó que el año pasado hubo una modificación en el registro de las obligaciones financieras, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera para estados y municipios.

“Por eso se ve un incremento en el registro de esos pasivos. Al final no es deuda, (los pasivos de corto plazo) son una obligación financiera porque se pagan mes a mes”.

La deuda de corto y largo plazos de Tlajomulco asciende a 442.4 millones; sin embargo, “no se ha adquirido un solo peso de deuda”. Por el contrario, asegura que el pago de la deuda disminuyó 38% desde que inició la administración.

Actualmente, el municipio tiene un crédito con Banobras que fue contratado en 2010, con vencimiento en 2025. Por otra parte, la Tesorería defiende que es el Ayuntamiento que más recauda en el país, con 58% de ingresos propios con respecto al presupuesto global.

En lo que se refiere a la nómina, Tovar admitió que se proyecta gastar la mitad del presupuesto en servicios personales, pero los ingresos extraordinarios se destinarán a obra y servicios. “Ya no lo metemos a nómina”.

En octubre de 2015 eran dos mil 953 empleados; este mes suman cuatro mil 14. En ese sentido, la tesorera señaló que se han fortalecido las áreas de Servicios Públicos, Seguridad y Agua Potable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones