Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a presunto implicado en homicidio de indigente

La Fiscalía detalla que Alejandro "N" está relacionado con el asesinato de un hombre en situación de calle, ocurrido en la colonia Las Conchas

Por: El Informador

Continuarán con las investigaciones para determinar si el detenido está relacionado con el resto de los homicidios de indigentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Continuarán con las investigaciones para determinar si el detenido está relacionado con el resto de los homicidios de indigentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) anunció este domingo la detención de Alejandro "N", por ser el presunto responsable de asesinar a un indigente el pasado 18 de octubre en la colonia Las Conchas.
 
Luego de esta detención, la Fiscalía dictaminará si Alejandro "N" es también responsable de la muerte de otras cuatro personas en situación de calle, debido a la similitud que guardan los cinco homicidios contra indigentes suscitados entre el 18 y 24 de octubre, señaló Marisela Gómez Cobos, titular del organismo.
 

 

"Tras el análisis de videos obtenidos en cámaras de vigilancia en los alrededores, se dio con el paradero del presunto responsable (...), a quien éste sábado se le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio cometido en contra de la persona victimada en la colonia Las Conchas, ya que existen las suficientes pruebas e indicios para probar su responsabilidad en este homicidio", mencionó la Fiscal.

De acuerdo a la información proporcionada por Fausto Mancilla, encargado de Despacho de la Fiscalía Central, el detenido es una persona de 27 años de edad que ya ha sido encarcelado desde 2007 por diversas faltas: alterar el orden público, consumo de estupefacientes e inhalantes en la vía pública, o robo a personas. Además, llevaba viviendo en la calle desde hace un año tras salir de su casa por un conflicto familiar.
 
También declaró que, a falta de que terminen las pesquisas oficiales, Alejandro "N" pudo realizar los asesinatos de la misma manera: arrojando una piedra de cinco kilogramos al cráneo de las personas ahora fallecidas. "El atacante tiene la fortaleza y el estado físico para levantar con facilidad 5 kilogramos de peso muerto y trasladarlo de un lugar a otro para cometer agresión", dijo Mancilla.
 

Respecto a las cinco personas asesinadas por el presunto multihomicida, solo se ha esclarecido la identidad del indigente muerto el pasado 23 de octubre en la colonia Alcalde Barranquitas, pero todos tendrían edades entre los 35 y 45 años.
 
Este medio publicó que, pese al peligro que viven las personas en situación de calle ante acontecimientos como los homicidios ocurridos los pasados días, apenas 1.6% de las mil 270 personas contactadas por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) quiso ser trasladado a los albergues municipales para recibir atención.
 
¿Cuándo y en dónde fueron los asesinatos a las personas indigentes?
 

  • 18 de octubre - 09:50 horas - Calle 5 de febrero entre Avenida R. Michel y Calzada González Gallo - Colonia Las Conchas (Éste fue el asesinato por el cuál se detuvo a Alejandro "N")
  • 23 de octubre - 00:08 horas - Avenida Alcalde y Gabriela Mistral - Colonia Alcalde Barranquitas
  • 23 de octubre - 06:40 horas - Avenida Federalismo Sur y Fermin Riestra - Colonia Moderna
  • 24 de octubre - 01:30 horas - Calzada Independencia, entre las calles Federación e Industria - Colonia La Perla
  • 24 de octubre - Horas después - Avenida La Paz y Calle Escorza - Colonia Americana

 
- En todos los casos, fue en la Zona Centro de Guadalajara. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones