Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a policía del Estado por violación y robo en Zapopan

Cecilio “N”, quien fue detenido por elementos de la Comisaría de Zapopan por los hechos cometidos el pasado 2 de agosto en la colonia Río Blanco

Por: EL INFORMADOR

Cecilio “N” fue detenido por policías investigadores y entregado al Ministerio Público para que fuera presentado ante el juez que lo requería. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Cecilio “N” fue detenido por policías investigadores y entregado al Ministerio Público para que fuera presentado ante el juez que lo requería. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Un juez de Control cumplimentó una orden de aprehensión contra un elemento de la Policía Estatal en activo por el delito de violación equiparada y robo a negocio, informó la Fiscalía del Estado. Se trata de Cecilio “N”, quien fue detenido por elementos de la Comisaría de Zapopan por los hechos cometidos el pasado 2 de agosto en la colonia Río Blanco.

Ese día, el sujeto llegó al lugar y preguntó a su víctima por los precios de algunos artículos; posteriormente compró uno de ellos e intentó pagar con un billete en malas condiciones, por lo que la trabajadora se negó a recibirlo, indicó la Fiscalía. La negativa molestó a presunto criminal, quien sacó una pistola y amagó a la mujer para que le entregara el dinero de la caja.

“Además la obligó a entrar al baño del establecimiento junto con él en donde la obligó a desnudarse y posteriormente la agredió sexualmente”.

Después de los hechos, Cecilio “N” escapó con el botín y le advirtió a su víctima que no saliera del baño hasta después de cinco minutos de que se fuera. Tras esto, la mujer solicitó ayuda y denunció el hecho.

Elementos de la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres en razón de Género de la Fiscalía Estatal iniciaron con las investigaciones tras lo que encontraron que el presunto agresor era policía del Estado, por lo que solicitaron una orden de aprehensión.

Cecilio “N” fue detenido por policías investigadores y entregado al Ministerio Público para que fuera presentado ante el juez que lo requería.

“Se le hizo de conocimiento los delitos que se le señalaban y se determinó que permaneciera en prisión preventiva oficiosa hasta que se realice la audiencia de vinculación el próximo 14 de agosto”.

“Las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía del Estado ya que se presume que Cecilio 'N' podría estar relacionado en otros hechos similares”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones