Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a jóvenes que golpearon a adulto mayor por el Mercado Alcalde

Sin detalles al respecto, el presidente municipal de Guadalajara, informó que los agresores ya fueron presentados ante la Fiscalía

Por: Jared López

De los tres jóvenes que participan, uno graba el ataque, otro golpea al adulto mayor y otro solo aparece detrás del agresor. ESPECIAL

De los tres jóvenes que participan, uno graba el ataque, otro golpea al adulto mayor y otro solo aparece detrás del agresor. ESPECIAL

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, informó a través de sus redes sociales que tres de los cuatro jóvenes que eran buscados por la Policía de Guadalajara, tras agredir a un adulto mayor en las cercanías del Mercado Alcalde, fueron presentados ante la Fiscalía de Jalisco. 

Aunque no ha dado más detalles al respecto, el presidente municipal de Guadalajara, retuiteó un par de publicaciones en las que se informaba sobre la agresión e incluso se invitaba a la ciudadanía a dar con los agresores. "¡Están presentados ante Fiscalía!", señaló en ambos tuits. 

A través del video que circuló en redes sociales y en múltiples noticieros, se pudo identificar a los responsables del ataque a golpes a una persona adulta. Previamente, la Policía de Guadalajara había confirmado las labores de investigación para la búsqueda de los agresores. 

Más tarde, la Fiscalía del Estado confirmó la detención de tres de los jóvenes, quienes por ser menores de edad se encuentran sujetos a una investigación en estricto apego a las leyes aplicables, señalados en la probable comisión de los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que un agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Especializadas, tomó conocimiento sobre el caso y procederá con el proceso del mismo.

Además, la Fiscalía informó que el video mediante el cual se pudo apreciar la agresión, además de algunos otros, ya obran dentro de una carpeta de investigación que se inició por oficio y aseguraron que han mantenido comunicación directa con la víctima en todo momento. 

Finalmente, informaron que mantienen trabajo de campo para localizar al último de los 4 agresores para que responda por sus actos ante el Ministerio Público. 

¿Cómo fue la agresión?

Durante la tarde del jueves, un grupo de tres jóvenes atacó a un hombre de la tercera edad en la calle Angulo, esquina con Pino Suárez, en el Centro de la ciudad, justo a un costado del mercado Alcalde.

Las razones del ataque se desconocen, pero durante el video se puede apreciar que los tres jóvenes (1 de ellos grabando) llegan hasta donde está la persona y sin palabras de por medio le propinaron golpes que hicieron que el sujeto cayera desvanecido sobre la acera. 

A través de la publicación de denuncia, donde se compartió el video, se les señala a los agresores como habitantes de la colonia La Perla y se les identifica a través de perfiles de Facebook Jesús "N" y Alonso "N", sin que exista una confirmación oficial al momento.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones