Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía tapatío

Por: El Informador

El falso policía estaba acompañado de otro sujeto, en su detención fueron aseguradas una escopeta de utilería y una pistola calibre .25. ESPECIAL

El falso policía estaba acompañado de otro sujeto, en su detención fueron aseguradas una escopeta de utilería y una pistola calibre .25. ESPECIAL

Luego de recibir un reporte de disparos en la colonia Medrano, policías de Guadalajara detuvieron a dos hombres. 

Uno de los aprehendidos traía puesto un uniforme de la corporación, aunque no trabaja en ella, y cargaba un arma de utilería con forma de escopeta. 

El otro llevaba, aparentemente, una calibre .25.

Ambos se identificaron como Osvaldo “N”, de 40 años, y Jordi Edwin “N”, de 26. Fueron llevados ante el Ministerio Público por este hecho. 

El Departamento Jurídico de la Comisaría de Guadalajara interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por uso indebido de insignias y uniforme.

Un caso similar a éste se documentó en julio de 2016. En ese entonces, oficiales tapatíos arrestaron en el Centro Histórico del municipio a dos personas, también armadas, que se hacían pasar por agentes de la extinta Procuraduría General de la República (PGR). 

Ellas tenían gorras con el Escudo Nacional. No pudieron acreditar su dicho, por lo que fueron puestas a disposición de la Fiscalía estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones