Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a gerente de financiera fraudulenta

Karla Paola “N”, de 23 años de edad, es localizada tras un operativo en la colonia Santa Tere, en Guadalajara

Por: El Informador

La ahora detenida era la encargada de varias financieras. Fiscalía de Jalisco/ARCHIVO

La ahora detenida era la encargada de varias financieras. Fiscalía de Jalisco/ARCHIVO

La denuncia de una mujer que realizó varios pagos para obtener un crédito, el cual nunca se le otorgó, concluyó con la aprehensión de la gerente de una financiera fraudulenta ubicada en Providencia, informó la Fiscalía del Estado.

El nombre de la señalada es Karla Paola “N”, de 23 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por presunto fraude.

La Fiscalía indicó que la víctima acudió a una financiera ubicada en la colonia Providencia, en Guadalajara, para solicitar un préstamo. Karla Paola “N” era la gerente. 

Un asesor le indicó en el inmueble que entre los trámites a seguir tenía que realizar varios depósitos bancarios para respaldar su préstamo a una cuenta a nombre de Iter Logistic Anda Customs Services S.C, lo cual hizo. 

“Al paso del tiempo la ofendida no fue notificada de la entrega del préstamo y nunca le hicieron la devolución de su dinero, por lo que acudió a presentar su denuncia a la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado”.

Con los antecedentes, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación en la que identificaron a Karla Paola “N” como la gerente general de la sociedad civil donde la ofendida había hecho sus depósitos. Averiguaron además que la ahora detenida era la encargada de varias financieras. 

El Ministerio Público solicitó finalmente una orden de aprehensión en contra de la gerente, la cual fue localizada tras un operativo en la colonia Santa Tere, en Guadalajara.

La mujer se encuentra detenida a la espera de ser vinculada a proceso. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones