Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a estafador adentro de banco en Zapopan

El sujeto podría pertenecer a una banda organizada de estafadores de Sudamérica

Por: EL INFORMADOR

El hombre fue trasladado inmediatamente a las instalaciones de la Fiscalía en Calle 14 para ponerlo a disposición del Ministerio Público. ESPECIAL/

El hombre fue trasladado inmediatamente a las instalaciones de la Fiscalía en Calle 14 para ponerlo a disposición del Ministerio Público. ESPECIAL/

Sujeto de los “paqueros”, que se dedican a estafar a las personas al cambiarles su dinero en efectivo por pacas de recortes de periódico cubiertas por un billete, para que parezca más, fue detenido en el interior de una sucursal bancaria en Zapopan.

La tarde de este jueves empleados de una sucursal en el cruce de Valle de Tesistán y Juan Gil Preciado, en Tesistán, informaron a patrulleros que circulaban por el lugar que dentro del banco había un sujeto que les parecía sospechoso puesto que llevaba mucho tiempo dentro del lugar sin hacer algún movimiento bancario.

Al percatarse de que los oficiales se aproximaban a esta persona, el hombre trató de escapar pero lo detuvieron en el ingreso elementos de apoyo.

Al interrogarlo se dieron cuenta de que era una persona sudamericana, quien al parecer radicaba en la Ciudad de México. Fue cuando le practicaron un registro precautorio cuando le encontraron un envoltorio de papel atado con ligas y en su interior, una paca de recortes de periódico con un billete de 500 pesos encima, el cual simulaba ser un fajo de billetes, lo cual se le aseguró.

El hombre fue trasladado inmediatamente a las instalaciones de la Fiscalía en Calle 14 para ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de llevar la investigación. “No se descarta que el sujeto sea parte de una banda organizada para el robo de cuentahabientes en diferentes modalidades”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones