Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Detienen a empleada bancaria por movimientos no autorizados

Las personas que se vieron afectadas y que denunciaron las irregularidades fueron más de seis, explican autoridades

Por: EL INFORMADOR

La mujer fue presentada ante un juez de Distrito en el sistema penal acusatorio en la sala de audiencia de juicios orales, en Puente Grande. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La mujer fue presentada ante un juez de Distrito en el sistema penal acusatorio en la sala de audiencia de juicios orales, en Puente Grande. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Por realizar transacciones bancarias sin la autorización de los clientes, una empleada de un banco del municipio de Ameca fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la dependencia.

El 5 de mayo de 2017, el apoderado legal de una institución de crédito presentó una denuncia donde manifestaba que esta persona, “en su calidad de ejecutivo de cuenta, realizó varios movimientos no autorizados en diversas cuentas, los cuales no fueron reconocidos por los titulares de las mismas”.

De acuerdo a la FGR, las personas que se vieron afectadas y que denunciaron las irregularidades fueron más de seis.

ESPECIAL/

El Ministerio Público Federal comenzó con las investigaciones y diligencias con lo que pudo obtener los elementos de prueba de los movimientos bancarios en contra de la mujer, mismos que fueron presentados a un juez para que liberara una orden de aprehensión.

Al obtener la orden, elementos de Policía Federal Ministerial aprehendieron María “H” en las inmediaciones de la colonia El Carmen, en Ameca, señalada por el delito de violación contra la Ley de Instituciones de Crédito, sancionado en el Código Penal Federal.

La mujer fue presentada ante un juez de Distrito en el sistema penal acusatorio en la sala de audiencia de juicios orales, en Puente Grande.
NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones