Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a dos por asesinato de estudiante del CUCSH

Se trata de Alberto 'N' y Juan Pablo 'N', capturados ayer miércoles tras las investigaciones realizadas por el área de Desaparecidos de la Fiscalía

Por: EL INFORMADOR

Dos jóvenes de 19 y 25 años fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Estatal por el homicidio de Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, el joven pasante de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guadalajara cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles a la orilla de un canal pluvial del poblado de El Capulín, en Tlajomulco, luego de ser reportado como desaparecido desde el pasado 17 de diciembre.
 
Se trata de Alberto 'N' y Juan Pablo 'N', capturados ayer miércoles tras las investigaciones realizadas por el área de Desaparecidos de la Fiscalía y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público con la finalidad de continuar con las investigaciones y resolver su responsabilidad en el caso, según informó el fiscal general, Gerardo Octavio Solís. 
 
"En este momento y dado que transcurre el término constitucional ordenado por el ministerio público, hay una serie de diligencias que se encuentran desahogándose en este momento, de tal manera que el ministerio público resolverá en las próximas horas, ya cerca de la noche, sobre la probable responsabilidad de estos sujetos", expresó.
 

El fiscal agregó que el vehículo, el cual Vicente buscaba vender el día de su desaparición, ya fue localizado y que si bien aún las indagatorias continúan abiertas, el robo de este vehículo durante la transacción podría ser la línea de investigación en torno al homicidio, pues bajo ninguna circunstancia el joven estaría relacionado con ningún vínculo de delincuencia.
 
"Bajo ninguna circunstancia este joven tenía ningún vínculo con el crimen organizado, fue, lamentablemente, una víctima de la delincuencia. Era un joven que estaba únicamente llevando a cabo actos lícitos como es el intentar vender un automóvil de su propiedad, pero lamentablemente cayó entre las garras de una serie de delincuentes, con los hechos que ya todos conocemos". dijo Solís.
 
Al respecto del caso, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó la muerte de Vicente de Jesús, y ofreció condolencias para su familia; además, reiteró que si bien la ola de violencia que se vive en la Entidad se debe a "reajustes del crimen organizado", la muerte del joven de 24 años no se relaciona con ello y solo fue un ciudadano más víctima de la delincuencia.
 
"En pocos días la Fiscalía dio con los presuntos responsables materiales y logró la captura de dos personas que ya se encuentran bajo investigación (...) Estas historias de terror tienen que parar en nuestro Estado y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que así sea", expresó el gobernador a través de sus redes sociales. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones