Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen a dos personas en el Aeropuerto por ingesta de drogas

Ambos detenidos son mexicanos y provenían de Lima, Perú

Por: El Informador

La mujer llevaba un cápsula con clorhidrato de cocaína y el hombre siete. ESPECIAL/ ARCHIVO

La mujer llevaba un cápsula con clorhidrato de cocaína y el hombre siete. ESPECIAL/ ARCHIVO

Durante revisiones aleatorias en Aeropuerto Internacional de Guadalajara, elementos de la Policía Federal detuvieron, en hechos diferentes, a dos personas procedentes de Lima, Perú, quienes habían ingerido ocho cápsulas con clorhidrato de cocaína.

En ambos casos, la mujer de 39 años de edad y el joven de 22 años, de origen mexicano, declararon que regresaban de vacaciones de la ciudad de Lima.

Los dos casos ocurrieron cuando las personas esperaban su equipaje, en horas distintas, los policías federales notaron que mostraban malestar con rostro pálido y sudoroso por lo que los elementos les preguntaron si se encontraban bien a lo que en ambos respondieron que necesitaban ayuda porque sentían malestar en el abdomen.

Ambos pasajeros fueron trasladados a un hospital, donde antes de recibir atención médica dijeron al personal de la Policía Federal que había ingerido cápsulas que les habían dado el Lima para que las trasportaran, y que contenían algún tipo de droga.

Al tomar radiografías del abdomen se observaron cuerpos extraños en el tubo intestinal por lo que permanecieron en el hospital donde arrojaron envoltorios confeccionados con látex que en su interior contenían una sustancia líquida que fue identificada como clorhidrato de cocaína.

ESPECIAL

La mujer arrojó un envoltorio que contenía al líquido amarillo identificado como droga; mientras que el joven arrojó siete envoltorios iguales.

Ambas personas quedaron en calidad de detenidas en el hospital, para luego ser puestas a disposición de un agente del Ministerio Público.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones