Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a dos agresores gracias a dispositivo móvil; van tres en una semana

El primer hecho ocurrió en Paseos del Parque, el segundo en Lagos del Country

Por: El Informador

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del centro de Justicia para las Mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del centro de Justicia para las Mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gracias al dispositivo electrónico “Pulso de Vida”, la Policía de Zapopan consiguió detener, en distintos hechos, a dos hombres que agredían a dos mujeres que contaban con dicho mecanismo.

El primero ocurrió durante las primeras horas de este domingo en la colonia Paseos del Parque. La comisaría recibió la alerta del dispositivo de auxilio, en la cual, gracias a la captura de audio los oficiales escucharon una discusión, por lo cual acudieron a la dirección georreferenciada de la víctima.

A su llegada los oficiales detuvieron al individuo, ex pareja de la mujer, quien la agredía verbalmente, al parecer bajo los influjos del alcohol.

Más tarde la comisaría fue alertada, de nueva cuenta, de otra agresión a una mujer que también contaba con un “Pulso de Vida”, esta vez en la colonia Lagos del Country.

Una vez que los elementos acudieron al domicilio de la víctima ella refirió que la activación del dispositivo “posiblemente había sido un accidente, pues ella se encontraba dormida”, sin embargo, los oficiales notaron nerviosismo en la mujer y se retiraron estableciendo un monitoreo de la vivienda.

De acuerdo con lo informado por la policía zapopana, minutos más tarde los elementos vieron a un hombre salir de la vivienda de la mujer, al parecer para vigilar que la unidad se hubiera retirado, momento que aprovecharon para detenerlo.

Tras entrevistarse de nueva cuenta con la mujer, ella refirió que el hombre la tenía retenida y amenazada dentro de su domicilio, razón por la cual había reaccionado así durante la primera visita de los oficiales.

Al corroborar su identidad, se pudo saber que el individuo cuenta con antecedentes por tripular un vehículo robado y por violencia intrafamiliar.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del centro de Justicia para las Mujeres, con la finalidad de continuar con el proceso jurídico correspondiente.

Con estos suman tres casos de detenciones de agresores de mujeres que contaban con un “Pulso de Vida”. El pasado 16 de mayo otro individuo fue detenido en la colonia Miguel Hidalgo, luego de que agrediera a una joven. La madre de la víctima contaba con uno de estos dispositivos y al presenciar que la ex pareja de la joven la agredía por la custodia de su nieto, decidió activarlo. La policía acudió a la vivienda en un lapso de tres minutos.

También detienen a un hombre señalado de golpear a una menor

La Policía de Zapopan además detuvo a un joven de 18 años, quien fue señalado de agredir a una menor de 16 años.

De acuerdo con la comisaría, tras un reporte de cabina los oficiales se entrevistaron con el papá de la menor, quien les entregó al individuo, de 18 años, quien era el novio de la menor y quien presuntamente había golpeado a la joven, ocasionándole una lesión en el pómulo izquierdo y varios moretones en los brazos. El hombre fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones