Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a comisario de Encarnación de Díaz por desaparición forzada

El comisario es acusado por agraviar a dos personas en dicho municipio

Por: EL INFORMADOR

El Ministerio Público solicitó entonces a un juez de control y oralidad una orden de aprehensión, la cual fue cumplimientada éste miércoles. TWITTER/  @FiscaliaJal

El Ministerio Público solicitó entonces a un juez de control y oralidad una orden de aprehensión, la cual fue cumplimientada éste miércoles. TWITTER/ @FiscaliaJal

Señalado por el delito de desaparición forzada, el director de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado este miércoles, informó la dependencia estatal.

El indiciado es Aldo Ismael “N”, quien se presume que participó en la desaparición forzada en agravio de dos personas.

Según testimonios recabados por las autoridades en la carpeta de investigación, el pasado 14 de enero sujetos que tripulaban varios vehículos se dirigieron hacia una finca en Encarnación de Díaz, donde tomaron a dos personas que privaron de la libertad.

Al tener conocimiento de la situación, la Fiscalía encontró la posible vinculación del comisario con el hecho. “Además, el mando policiaco fue identificado como uno de los sujetos que presuntamente ingresaron a la finca y subieron a las camionetas a los ofendidos”, detalló la dependencia.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado reunió los elementos de prueba en la carpeta de investigación correspondiente, y solicitó una orden de aprehensión en contra de Aldo Ismael “N”.

El Ministerio Público solicitó entonces a un juez de control y oralidad una orden de aprehensión, la cual fue cumplimientada éste miércoles.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones