Martes, 21 de Mayo 2024

Detienen a Policía del Estado por el asesinato de una mujer en Juanacatlán

Los hechos se registraron el pasado viernes 13, en una finca de la colonia Villas Andalucía, donde el cuerpo de la víctima fue encontrado con diversos golpes en el cuerpo

Por: El Informador

Un juez le dio a Ramón “N” un año de prisión preventiva y seis meses para realizar la investigación complementaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un juez le dio a Ramón “N” un año de prisión preventiva y seis meses para realizar la investigación complementaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía Estatal informó que un policía del Estado fue detenido y sujeto a proceso por el asesinato por asuntos de género ocurrido la semana pasada en el municipio de Juanacatlán.

La dependencia explicó que, como resultado de las indagatorias para el esclarecimiento de la muerte de la mujer, la Fiscalía del Estado obtuvo una orden de aprehensión contra Ramón “N”, señalado como el probable responsable, por lo que fue capturado y puesto a disposición de un juez.

El identificado como policía del Estado, no se encontraba en servicio cuando fue detenido por los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía, aseguró la dependencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado viernes 13, en una finca de la avenida Américas, colonia Villas Andalucía, en el municipio de Juanacatlán.

En en el lugar fue encontrada sin vida una mujer de 32 años, quien se hallaba dentro de una de las habitaciones a un costado de una cama y a simple vista presentaba diversos golpes en el cuerpo.

La Fiscalía refirió que fue a través de su Distrito I con sede en Chapala, que activó el protocolo de feminicidio que se sigue para las investigaciones de cualquier asesinato de alguna mujer, iniciando con las diligencias ministeriales con perspectiva de género.

Como resultado de las indagatorias, explicó, se obtuvieron evidencias, datos de prueba, señalamientos y testimonios que llevaron a la identificación del probable responsable de nombre Ramón “N”, elemento activo de la Policía del Estado y solicitó una orden de aprehensión, la cual fue girada por un juez.

Al localizarlo, los policías investigadores informaron a Ramón “N” que existía el mandato judicial en su contra para después capturarlo y ponerlo a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería.

Fue dicho juez quien valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y las determinó como suficientes para vincularlo a proceso, dándole un año como prisión preventiva y seis meses para la investigación complementaria.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad aseguró que coadyuva en las indagatorias seguidas por la Fiscalía Estatal y que es a través de la Dirección de Asuntos Internos que se inició un acta de investigación, con la finalidad de aportar datos que faciliten la indagatoria de la autoridad ministerial y se inicie el proceso de separación del policía de la corporación estatal.

“Desde que se tomó conocimiento del hecho, la Secretaría de Seguridad del Estado manifestó su disposición de colaborar en la investigación del caso, pues esta institución no solapará a ningún policía estatal, vial o custodio que incurra en actividades ilegales o hechos delictuosos”, aseguró a través de un comunicado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones