Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a 11 sujetos tras enfrentamiento en Jalostotitlán

Elementos de la Sedena circulaban cuando fueron agredidos por sujetos armados

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron entregados en las instalaciones de la FGR en Guadalajara. NTX/ ARCHIVO

Los detenidos fueron entregados en las instalaciones de la FGR en Guadalajara. NTX/ ARCHIVO

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron la mañana de este jueves a once personas tras protagonizar un enfrentamiento en el municipio de Jalostotitlán, confirmó la dependencia.

Fue hacia las 10:50 horas que elementos de la Sedena circulaban sobre la carretera que conduce de San Juan de Los Lagos a Jalostotitlán en un operativo de patrullaje.

En ese momento, según la versión de las autoridades federales, sujetos los comenzaron a agredir por lo que inició un enfrentamiento con los elementos castrenses.

Tras concluir las acciones, que no dejaron personas lesionadas, ni del lado de los civiles ni de los militares, se logró la detención de once personas.

Como parte de las mismas acciones aseguraron ocho vehículos y un inmueble, así como 19 armas largas, cuatro fusiles calibre 50, tres armas cortas y seis granadas.

Aunque se solicitó el apoyo de las dependencias de seguridad en el estado, finalmente se logró controlar la situación. No obstante, la Policía de Zapopan sí acudió al punto junto con un helicóptero.

“Los detenidos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República, así como los vehículos, armas y el inmueble asegurados”, informó la Sedena.

Los detenidos fueron entregados en las instalaciones de la FGR en Guadalajara.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones