Viernes, 26 de Abril 2024

Detenido en Edomex, base para "esclarecimiento total" de muerte de estudiantes del CAAV: Segob

Alfonso Navarrete detalló que Jonathan "N" se había trasladado a Manzanillo, después a Ixtapa y finalmente a Metepec, donde se le detuvo en flagrancia cuando cometía delito de extorsión

Por: El Informador

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, aseguró que la detención del presunto homicida de los tres estudiantes de cine del CAAV, desaparecidos a finales de marzo en Tonalá, es “base total para el esclarecimiento total” del caso.

En una rueda de prensa, el titular de la Segob, acompañado del fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó que la aprehensión de Jonathan “N”, el cual cambió su nombre a César Arnoldo para evitar ser aprehendido, ocurrió gracias a los trabajos de inteligencia e investigación realizados por la Policía Federal.

Jonathan "N". Especial

Jonathan “N” se había trasladado a Manzanillo, Colima; a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; y finalmente a Metepec, Estado de México, donde se le detuvo en flagrancia cuando cometía delito de extorsión.

Navarrete recordó que por el caso de los estudiantes se giraron cuatro órdenes de aprehensión, de las que ya se han cumplimentado tres por lo que solamente falta una.

El titular de la Segob aseveró que los trabajos para capturar al tercer sospechoso continúan por parte de las autoridades federales y estatales.

A partir del 25 de abril la Policía Federal puso a disposición de la Fiscalía sus recursos de investigación, mediante los cuales un equipo de especialistas realizó el procesamiento de dos inmuebles y tomó muestras para confronta genética de 159 indicios, 94 biológicos y 65 físicos. Sin entrar en detalles, adelantó que se identificó entre los indicios ácido sulfúrico y ácidos grasos además de 12 perfiles genéticos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones