Viernes, 29 de Marzo 2024

Destruyen plantíos de amapola y mariguana en Hostotipaquillo

Elementos de la Fuerza Única regional incineran más de 169 mil plantas de los enervantes

Por: NTX

Las muestras representativas son puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación. SUN/ ARCHIVO

Las muestras representativas son puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación. SUN/ ARCHIVO

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, inició dos carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por un delito contra la salud, derivado de la destrucción de dos plantíos de amapola y uno de mariguana, con más de 169 mil matas de droga.

 De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) y Policía Federal (PF), hicieron del conocimiento a los Fiscales de la Federación este caso.

 Indicaron que al realizar recorridos de vigilancia en las inmediaciones del predio denominado "Barranca de Canos" de la comunidad El Venado en Mezquitic y sobre un predio a 20 kilómetros de Hostotipaquillo, localizaron las extensiones de terreno, antes referidas.

 En estos predios, los efectivos destruyeron por medio de incineración, 124 mil 800 plantas de amapola, las cuales tenían un promedio de altura de 50 centímetros y 45 mil plantas de mariguana, las cuales tenían un promedio de altura de un metro.

 En estos lugares, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continuarán con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones