Viernes, 26 de Abril 2024

Destruyen cerca de tres mil armas en V Región Militar

Las armas han sido aseguradas en el transcurso de este 2018 por distintas autoridades municipales

Por: El Informador

Los aseguramientos son principalmente de armas de fábrica. ESPECIAL

Los aseguramientos son principalmente de armas de fábrica. ESPECIAL

Cerca de tres mil armas de fuego, entre cortas y largas, fueron destruidas la mañana de este martes en las instalaciones del 14 Batallón de Infantería, en La Mojonera, Zapopan, informó David Córdoba Campos, general de División de la V Región Militar.

“Este armamento se le quita a la delincuencia, son sujetos a una carpeta de investigación y una vez que las autoridades correspondientes (las concluyen) determinan que se nos entreguen para su destrucción”.

ESPECIAL

Las armas han sido aseguradas en el transcurso de este 2018 por distintas autoridades municipales, estatales o federales, y gran parte de ellas fueron utilizadas por delincuentes para cometer algún ilícito, entre homicidios y robos. Corresponden a la V Región Militar, es decir, que las aseguraron en Jalisco, Zacatecas, Nayarit, Colima y Aguascalientes. “Aquí se refleja el trabajo de toda la región”.

De acuerdo al comandante, los aseguramientos son principalmente de armas de fábrica, dado que en ocasiones los delincuentes han fabricado algunos artefactos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones