Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

Destruyen armamento asegurado en Jalisco para fabricar esculturas

En total se destruirán en este evento 845 armas cortas y largas, 94 mil 413 municiones, ocho mil 983 cargadores y siete accesorios

Por: El Informador

Señalan que el objetivo es que, ahora con las armas destruidas, las esculturas den un mensaje de que debe “reinar la paz y armonía”. ESPECIAL

Señalan que el objetivo es que, ahora con las armas destruidas, las esculturas den un mensaje de que debe “reinar la paz y armonía”. ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

La mañana de este martes se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas aseguradas por las corporaciones de seguridad pública del estado de Jalisco en las instalaciones del 14 Batallón de Infantería, en la Mojonera. Las piezas resultantes de la destrucción serán reutilizadas para la fabricación de esculturas.

Quien presidió el acto fue el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la V Región Militar. “En total se destruirán en este evento 845 armas cortas y largas, 94 mil 413 municiones, ocho mil 983 cargadores y siete accesorios”.

Gurrola destacó que las armas a destruir, en su mayoría fueron aseguradas a la delincuencia para lastimar a la sociedad; sin embargo, tras asegurarlas y entregarlas a la Sedena éstas se inutilizan.

El general recordó que anteriormente los militares destruían las armas y posteriormente las quemaban, enterraban y les ponían concreto encima; sin embargo, ahora se utilizan las piezas para obras escultóricas.

“Seguiremos apoyando para que estas partes del material que es destruido tengan una utilidad en beneficio de la sociedad al transformarlas en obras de arte con un mensaje específico”.

Las armas destruidas fueron solamente las aseguradas en el estado de Jalisco, pues se llevó a cabo de manera simultánea la destrucción de armas en Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y en Colima, las otras cuatro entidades que conforman la V Región Militar.

“El mensaje es que estas armas que en su momento fueron letales y dañaron a la sociedad, ahora ya destruidas dan ese mensaje que debe de reinar de paz y armonía entre los miembros de la sociedad”, concluyó el general.

GC

Temas

Lee También