Martes, 23 de Abril 2024

Destacan logros del programa A Toda Máquina

El programa de arrendamiento de maquinaria ha resultado clave en un año donde los municipios recibieron menos recursos federales

Por: El Informador

El Gobierno de Jalisco adquirió el equipo de A Toda Máquina mediante una licitación que ganó Operadora de Servicios Mega, FACEBOOK/GobiernoJalisco

El Gobierno de Jalisco adquirió el equipo de A Toda Máquina mediante una licitación que ganó Operadora de Servicios Mega, FACEBOOK/GobiernoJalisco

Durante la presentación de la propuesta de ley agroalimentaria, el gobernador Enrique Alfaro resaltó los logros del programa A Toda Máquina (ATM).

“(Es) sin duda uno de los mejores orgullos que voy a tener en mi Gobierno. Por supuesto, también un programa con polémica y jaloneos porque tiene un gran efecto y un gran impacto”, dijo.

El mandatario subrayó los resultados de esta medida en el interior del Estado.

"Pregúntele a los presidentes municipales de todos los partidos y de todos los colores, en un año en que no les dieron ni un peso para hacer ni una obra, ¿qué hubiera pasado si no tuvieran esta maquinaria?, ¿qué le hubieran dicho al sector agropecuario?".

Agregó que junto con la reactivación de rastros, mercados municipales y articulación de cadenas productivas, la agenda de trabajo del sector agropecuario tiene sentido y propósitos muy claros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Esquer, explicó que ATM se implementó como parte del programa de infraestructura productiva del Estado.

“Hoy con mucha alegría y con mucho gusto podemos decir que desde las seis de la mañana trabajan más de 650 máquinas en todos los rincones más alejados de Jalisco”, comentó.

El Gobierno de Jalisco adquirió el equipo de ATM mediante una licitación que ganó Operadora de Servicios Mega, empresa fundada por Guillermo Romo Romero.

La arrendadora está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y otras instituciones financieras nacionales e internacionales, lo que da certeza y claridad a sus operaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones