Viernes, 26 de Abril 2024

Desnudos y en bicicleta, llega la novena edición del World Naked Bike Ride

La cita será el sábado 15 junio a las 16:00 en el andador Chapultepec Sur, donde saldrá en convoy ciclista

Por: EL INFORMADOR

La asistencia es libre y se busca que las personas que desfilen acudan desnudos, sin embargo, quienes busquen hacerlo con ropa o ropa interior, pueden hacerlo. ESPECIAL/ WNBR

La asistencia es libre y se busca que las personas que desfilen acudan desnudos, sin embargo, quienes busquen hacerlo con ropa o ropa interior, pueden hacerlo. ESPECIAL/ WNBR

Por novena ocasión, más de un millar de ciclistas saldrán a las calles este 15 de junio para cuestionar la dependencia del combustible fósil, exigir el respeto a los ciclistas y peatones, promover el uso de transportes no motorizados así como la integridad humana y social, en el World Naked Bike Ride (WNBR).

ESPECIAL/ WNBR

Desnudos y en bicicleta o en transportes no motorizados, personas de la Ciudad de México, Morelia, Puebla, Colima, Guadalajara y Vancouver, buscan crear conciencia del uso de la bicicleta como un transporte sustentado en la energía y locomoción humana que representa un beneficio para la salud pública y para el medio ambiente.

A las 16:00 horas en el andador Chapultepec Sur, se darán los preparativos para las personas que quieran ser maquillados y manifestarse con arte en sus cuerpos. En punto de las 18:00 horas, iniciará el recorrido por el andador hasta la calle Libertad hasta Enrique Díaz de León para tomar Hidalgo y República hasta la calle Irineo Paz, Olímpica, Marcelino García Barragán, Constancia, Revolución, Independencia, La Paz, Ocampo, Juárez, Chapultepec, Av. México, Golfo de Cortés, López Cotilla hasta llegar al punto de salida.

ESPECIAL/ WNBR

También se hará un llamado a la ciudadanía por el número de ciclistas muertos dentro de la mancha urbana que en 2019, han aumentado.

Al concluir el evento, se entregará a los asistentes una postal conmemorativa y se premiarán a los tres mejores bodypaints.

La asistencia es libre y se busca que las personas que desfilen acudan desnudos, sin embargo, quienes busquen hacerlo con ropa o ropa interior, pueden hacerlo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones