Jueves, 25 de Abril 2024

Designa PRI Jalisco comisión para revisar legalidad de candidaturas

Llaman a militantes a anteponer los intereses partidistas sobre los personales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

A la sesión del consejo político priista acudieron 415 consejeros que a mano alzada votaron los acuerdos. EL INFORMADOR / R. Rivas

A la sesión del consejo político priista acudieron 415 consejeros que a mano alzada votaron los acuerdos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con el propósito de garantizar que las candidaturas priistas cumplan los requisitos de ley, como la paridad horizontal, y los estatutos del partido, el Consejo Político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la conformación de su Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Héctor Pizano Ramos, presidente estatal del PRI, negó que la presencia del secretario particular del gobernador en la comisión signifique que habrá dados cargados para su grupo. El dirigente explicó que el criterio para definir a los siete integrantes fue que representan a los diferentes sectores del partido. En su mensaje Pizano Ramos llamó a los priistas a anteponer los intereses partidistas sobre los personales.

"Los convoco a la unidad, hablemos bien de nosotros mismos. Los enemigos están afuera, los enemigos están enfrente", afirmó Pizano.

Como comisionados se nombró a Manuel Alfaro, secretario particular del gobernador Aristóteles Sandoval. Además de Blanca Liliana López, Sofía García, Cynthia Valdovinos e Hilario Rodríguez Cárdenas. El presidente de la comisión es Rafael Castellanos y como secretaria Gabriela de Alba.

 

 

Castellanos explicó que su papel será sólo de revisión y no definirán a quién se le asigna la candidatura. Añadió que además de la paridad horizontal, revisarán que 33% de las postulaciones priistas deben ser para jóvenes. La definición de candidaturas priistas será cerrada vía elección en consejos. La convocatoria para sus aspirantes a la gubernatura se publicará la próxima semana.

A la sesión del consejo político priista acudieron 415 consejeros que a mano alzada votaron los acuerdos. Estaba programada la asistencia del Gobernador que canceló su participación, en su representación acudió el secretario general de gobierno Roberto López.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones