Jueves, 18 de Abril 2024

Desfalco al sector salud del Estado se debe castigar: Alfaro

El candidato emecista asegura que tiene información de irregularidades cometidas por el ex secretario Antonio Cruces Mada

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alfaro dice que lo ocurrido en el sector salud es una de las grandes muestras de que en la actual administración ocurrieron cosas terribles. Facebook / Enrique Alfaro Ramírez

Alfaro dice que lo ocurrido en el sector salud es una de las grandes muestras de que en la actual administración ocurrieron cosas terribles. Facebook / Enrique Alfaro Ramírez

Las irregularidades en el sector salud estatal cometidas durante la gestión de Antonio Cruces Mada, al frente de la Secretaría, no quedarán impunes y se debe de investigar, aseveró Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

Sostuvo que hay elementos suficientes para acreditar que se cometieron delitos y aunque dijo que de llegar al gobierno estatal no iniciará una cacería de brujas, afirmó que tiene información de irregularidades cometidas por el ex secretario.

El candidato argumentó que lo ocurrido en el sector salud es una de las grandes muestras de que en la actual administración estatal sucedieron cosas terribles, como las que se vieron en otros estados y que terminaron con funcionarios en la cárcel. 

"Lo vamos a castigar, desde ahorita lo digo. Nuca he creído en la idea de andar cazando brujas, pero ese desfalco que se hizo al sector salud no va a quedar en la impunidad. Ese es un compromiso que tenemos que asumir con toda claridad, vamos a investigar a fondo”, puntualizó.

Alfaro arremetió contra el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Alberto Barba, a quien calificó como un delincuente que ha lastimado a la ciudad y sentenció que tarde o temprano el juzgador terminará en la cárcel junto con otros funcionarios.

Acusa al PRI de copiar propuesta

La propuesta priista de crear una nueva universidad pública en el Estado es una ocurrencia que no está sustentada, señaló Alfaro, quien además apuntó que en 2012, con diagnósticos, costos y cifras, él propuso crear una nueva universidad estatal.

Argumentó que en materia educativa se requiere un diagnóstico actualizado para potenciar la capacidad de la Universidad de Guadalajara, buscar acuerdos con universidades privadas para colaborar y ampliar la oferta educativa sin crear más burocracia en el estado. 

En otros temas, cuestionó la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que validó la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", pese a las irregularidades en la recolección de firmas.

Lamentó que la figura de candidaturas independientes se haya distorsionado, pues afirmó que ninguno de los aspirantes presidenciales, que van por esa vía, es realmente independiente.  

Cuestionado sobre su ausencia en el foro convocado por el Colegio Jalisciense de Salud Pública, donde coincidieron por primera vez el resto de los candidatos a la gubernatura, el abanderado de MC señaló que en la medida que lo permita su agenda y la presentación de sus propuestas acudirá a los foros que realicen universidades, colegios u otras instituciones y confirmó que participará en los tres debates que tiene programado realizar el Instituto Electoral.  

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones