Viernes, 26 de Abril 2024

Desechan juicios laborales contra integrantes de 14 ayuntamientos

Diputados de Jalisco solo avalan iniciar procedimiento donde se podría suspender del cargo por un plazo de 15 días sin goce de sueldo al presidente, síndico y regidores del Ayuntamiento de Tonalá

Por: Yunuen Mora

El Congreso del Estado declara sin materia la queja de un particular, para remover del cargo al síndico y presidente de Zapopan. TWITTER/ @LegislativoJal

El Congreso del Estado declara sin materia la queja de un particular, para remover del cargo al síndico y presidente de Zapopan. TWITTER/ @LegislativoJal

En sesión ordinaria, los diputados de Jalisco desecharon los juicios laborales para la suspensión del cargo por quince días sin goce de sueldo a presidentes municipales, síndicos e integrantes de 14 municipios.

Estos son el presidente de San Martín de Bolaños y su síndico; presidente de Zapopan y síndico; presidente de Tlajomulco; síndico de Mazamitla; síndico de Tizapán el Alto; Ayuntamiento de Zapopan; síndico de Unión de San Antonio; integrantes de Cabo Corriente; y al presidente y síndico de Chimaltitán.

También el presidente y síndico de Cuautitlán de García Barragán; síndico, presidente y regidores de Cihuatlán; regidores de Amacueca; síndico de Jocotepec; síndico de El Salto; integrantes de Etzatlán; síndico, presidente y regidores de Puerto Vallarta.

Además, avalaron iniciar procedimiento donde se podría suspender del cargo por un plazo de 15 días sin goce de sueldo al presidente, síndico y regidores del Ayuntamiento de Tonalá, derivado de un juicio laboral.

Los diputados declararon sin materia la queja de un particular, para remover del cargo al síndico y presidente de Zapopan. Así como al síndico y presidente de Tala, derivado de un juicio laboral ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco.

También declararon sin fundamentos la solicitud de sanción de un particular, derivada de un juicio laboral, en contra del síndico y presidente del Ayuntamiento de Guadalajara.

Los legisladores además aprobaron dejar sin efecto la solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco, la suspensión de quince días sin goce de sueldo del presidente municipal de Tomatlán; del presidente y síndico de Tonalá; del síndico y regidores de Puerto Vallarta; del presidente de Huejuquilla el Alto; así como del presidente, síndico e integrantes del Ayuntamiento de Zapopan.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones