Viernes, 29 de Marzo 2024

Desde el lunes, cubrebocas obligatorio en ZMG

El Gobierno estatal pedirá a los ciudadanos protección adicional en los camiones y al hacer sus compras en negocios esenciales

Por: El Informador

Las autoridades municipales podrán multar a los negocios que sean laxos con la obligatoriedad de las mascarillas. AP/F. Llano

Las autoridades municipales podrán multar a los negocios que sean laxos con la obligatoriedad de las mascarillas. AP/F. Llano

Una de las medidas que han adoptado los gobiernos del mundo para tratar de prevenir la transmisión de COVID-19, de cara a la fase 3 de la pandemia, es el uso obligatorio de cubrebocas. Jalisco no se va a quedar atrás.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) informó que los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Gobierno del Estado vigilarán el uso “obligatorio” de cubrebocas en clientes de establecimientos esenciales, a fin de permitirles su ingreso a giros como supermercados, bancos, farmacias y tiendas de conveniencia.

La medida, que incluso faculta a las autoridades municipales a clausurar aquellos negocios que sean laxos en su vigilancia, comenzará a aplicarse a partir del lunes y también alcanza a los usuarios del transporte público, por lo que de no usar cubrebocas no se podrá hacer uso de ese servicio.

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ, confirmó que la decisión se tomó en las mesas interinstitucionales para atender la pandemia, aunque añadió que, el domingo, el gobernador dará más detalles al respecto.

También se precisó que habrá “cero tolerancia” con las aglomeraciones en unidades deportivas, parques y cualquier otro espacio público. 

Se acentuó que los autobaños, considerados negocios esenciales, sólo podrán atender a unidades de carga. Las fábricas de neumáticos y las llanteras operarán normalmente.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal indicó que las próximas medidas oficiales del Plan Jalisco COVID-19 se definirán hoy y se revelarán mañana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones