Viernes, 26 de Abril 2024

Descubren 8 tomas para robo de hidrocarburo en municipios de Jalisco

Las tomas se encontraban en Tlajomulco, Tala y El Salto

Por: NTX

Señaló que los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Señaló que los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, relacionadas el descubrimiento de ocho tomas clandestinas en municipios del estado.

 En un comunicado, la dependencia rederal señaló que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con personal militar, hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal de la existencia de ocho tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala y El Salto.

 Detalló que dos de los artefactos para el robo de combustible fueron localizados en los kilómetros 258+220 y 261+451, poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 Apuntó que la tercera toma fue hallada sobre el kilómetro 247+750, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de El Zapote, en Tlajomulco.

 Destacó que la cuarta toma fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 236+450, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del ejido Cerro Colorado, en el municipio de El Salto.

 Precisó que la quinta y sexta toma fueron ubicadas sobre el kilómetro 251+950, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado El Mirador, en Tlajomulco.

 Además, en el sitio fue localizado un tractocamión con remolque, que contenía residuos de producto petrolífero.

 Subrayó que la séptima y octava toma fueron localizadas sobre el kilómetro 314+200, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de poblado Ejido El Tepopote, en el municipio de Tala.

 Señaló que los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones