Jueves, 18 de Abril 2024

Descartan la muerte de tres personas en derrumbe de La Huerta

Habían reportado que ocupantes de un tráiler habían quedado prensados; sin embargo, luego de realizar trabajos en la zona esto se descartó

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Personal federal y estatal mantienen los trabajos en la zona para poder habilitar el camino. ESPECIAL

Personal federal y estatal mantienen los trabajos en la zona para poder habilitar el camino. ESPECIAL

El Gobierno de Jalisco descartó el supuesto fallecimiento de trespersonas en el derrumbe registrado la tarde del viernes en la carretera la Huerta a Barra de Navidad kilómetro 243+200.

En un comunicado se informó que realizaron trabajos coordinados entre la Unidad de Protección Civil y Bomberos; la Secretaría de Seguridad y elementos municipales que atendieron el derrumbe en la carretera federal 80 y lograron descartar la muerte de tres personas que presuntamente se había reportado estaban dentro de un tráiler y habían quedado prensadas.

Lo que sí se confirmó fue el deceso de un hombre que quedó semienterrado ante el derrumbe; los oficiales de Protección Civil tanto estatales como municipales y una célula del Grupo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas y la unidad K9 que trabajan en la zona lograron recuperar el cuerpo para poder entregarlo al Servicio Médico Forense.

Personal federal y estatal mantienen los trabajos en la zona para poder habilitar el camino, la carretera continúa cerrada en ambos sentidos y de manera alterna se abrió el paso para automovilistas que circulan de Cihuatlán a La Huerta entrando por el kilómetro 70 000 del tramo Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación y saliendo en el kilómetro 193 000 del tramo Acatlán-Barra de Navidad. En el sentido de la Huerta a Cihuatlán es el recorrido a la inversa.

Se exhortó a quienes deban circular en la zona a mantenerse informados y tomar precauciones.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que personal técnico realiza acciones para diagnosticar la estabilidad que presenta el talud que ayer se desgajó y provocó el derrumbe.

Se cuenta con tres excavadoras, tres retroexcavadoras, dos tractores y tres cargadores, para iniciar los trabajos en cuanto las condiciones lo permitan, así como el personal técnico necesario para llevar a cabo la operación, de la manera más segura posible.

La SCT advierte que la variación de humedad en el material, las condiciones del talud, y el deslizamiento de rocas de gran tamaño, que se presentan, generan condiciones de alto riesgo.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones