Sábado, 20 de Abril 2024

Descartan intervenir corporación policíaca de Autlán

El fiscal, Raúl Sánchez Jiménez informó que la corporación será llamada a tomar preparación de manera paulatina

Por: Leticia Fonseca

Raúl Sánchez reiteró que, por el momento, no van a tomar el control de la seguridad de Autlán.ESPECIAL

Raúl Sánchez reiteró que, por el momento, no van a tomar el control de la seguridad de Autlán.ESPECIAL

Cinco elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Autlán de Navarro, donde desaparecieron cuatro personas originarias de Veracruz a principios de febrero, permanecen en capacitación en la Academia de Policía; incluso, toda la corporación de manera paulatina será llamada a tomar preparación, informó el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez.

Manifestó que la Fiscalía no tomará de momento el control de la seguridad del municipio.

"Unos (elementos) llegan otros se van, ahí no vamos a tomar de momento las fuerzas", indicó el funcionario esta mañana al término de la celebración del Día de La Bandera realizada en Plaza Liberación.

Familiares y amigos de cuatro personas veracruzanas desaparecidas en el municipio de Autlán de Navarro, se manifestaron ayer viernes afuera de las instalaciones de la Fiscalía General para demandar a las autoridades que actúen y den con su paradero.

Se trata de los hermanos Juan y José Ángel Meléndrez Luna, José Meléndrez Pineda y José Juan Santos Meléndrez, quienes desaparecieron el pasado 1 de febrero, según los familiares, cuando regresaban a Guadalajara desde su trabajo en Autlán a bordo de un taxi.

Los familiares señalan como los presuntos responsables a policías de Autlán, por lo que exigen que sea investigada la corporación.

El fiscal dijo que sigue la investigación por este caso.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones