Lunes, 06 de Diciembre 2021

Descarta Morena entrarle al reparto de "cuates y cuotas" en nombramientos

Tomás Vázquez se pronunció a favor de analizar la aprobación de una nueva Ley estatal de Designaciones Públicas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Tomás Vázquez Vigil, presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad y Justicia en el Congreso de Jalisco. ESPECIAL

Tomás Vázquez Vigil, presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad y Justicia en el Congreso de Jalisco. ESPECIAL

El presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad y Justicia en el Congreso de Jalisco, Tomás Vázquez Vigil, afirmó que no formarán parte del reparto de cargos en los nombramientos y ratificación de magistrados que le tocará organizar al frente de la Comisión.

El morenista se pronunció a favor de analizar la aprobación de una nueva Ley estatal de Designaciones Públicas para regular las asignaciones de cargos y buscar que lleguen los mejores perfiles.

“Por supuesto debe haber todos los elementos que permitan que los nombramientos sean lo más transparentes y con el soporte social posibles. Iniciamos una nueva etapa en la Comisión, vamos a desarrollar una práctica que nos permita el diálogo y que la discusión nos lleve a las mejores conclusiones. El tema está más allá de los partidos, la justicia debe fortalecerse en todo el país, y no estoy de acuerdo con los cuates y las cuotas; Morena no puede entrarle a esa dinámica”, sostuvo.

La anterior Legislatura estatal fue cuestionada por los procesos para la designación de integrantes del Consejo de la Judicatura y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia. Generaron críticas medidas como invalidar el examen para integrantes del Consejo, luego de que sólo una aspirante alcanzó la calificación aprobatoria.

Aunque el morenista Vázquez Vigil preside la Comisión, que se encarga de la organización de los procesos de nombramientos, la fracción de Movimiento Ciudadano tiene mayoría con tres vocales, mientras que PAN, PRI y Hagamos tienen una vocalía respectivamente.

JM

Temas

Lee También