Viernes, 26 de Abril 2024

Desbordamiento de arroyo El Seco causa inundaciones en Tlaquepaque y Tlajomulco

Hasta el momento, no se reportan viviendas afectadas o lesionados por la lluvia de este miércoles

Por: Ernesto Gómez

La circulación de vehículos se vio interrumpida en diferentes puntos por el desbordamiento del arroyo. ESPECIAL

La circulación de vehículos se vio interrumpida en diferentes puntos por el desbordamiento del arroyo. ESPECIAL

La lluvia intensa de este miércoles provocó que el arroyo El Seco se desbordara y ocasionara inundaciones en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco. Hasta el momento, no se reportan viviendas afectadas.

Según Radar Doppler, del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, la tormenta comenzó alrededor de las 17:20 horas con intensidad de moderada a fuerte en Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan y El Salto.

En las redes sociales del Gobierno de Tlajomulco se informó de una inundación en la avenida Adolf B Horn casi a su intersección con Camino Real a Agua Amarilla. En la zona se reportó interrupción de la circulación de vehículos en diferentes puntos por el desbordamiento del arroyo.

Al sitio acudió la unidad 55 de Protección Civil y Bomberos del municipio, quien hasta el momento no reportó viviendas, ni vehículos afectados por los niveles del agua.

En Tlajomulco en la colonia Los Olivos, en particular en el coto Nogal, destacó también una inundación de entre 40 a 60 centímetros por el mismo desbordamiento del arroyo.

Además, en Zapopan bomberos informaron de siete inundaciones en la vía pública: dos en la colonia Miramar y dos en la colonia Mariano Otero; Periodistas, Paseos del Sol y El Briseño tuvieron un punto con inundaciones.

En López Mateos y Periférico un automovilista quedó varado, y otra persona fue rescatada en Mateo de Regil.

Por otra parte, cinco árboles cayeron: dos en la colonia Francisco Sarabia, uno en El Mante, otro en Paraísos del Colli y uno más en Paseos del Sol.

Según mapas hidrográficos de Jalisco, el arroyo El Seco abarca Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, terminando posteriormente en la cuenca de El Ahogado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones