Jueves, 25 de Abril 2024

Desaparecidos en Jalisco: Por amenazas, Madres Buscadoras de Sonora suspenden labores en el Estado

Cecilia Patricia Flores, presidenta fundadora del colectivo, pidió a las autoridades locales que investiguen para dar con los amedrentadores

Por: Ernesto Gómez

Las diligencias del colectivo iban a comenzar este fin de semana en la Entidad. ESPECIAL

Las diligencias del colectivo iban a comenzar este fin de semana en la Entidad. ESPECIAL

En redes sociales Cecilia Patricia Flores, presidenta fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México, dijo que el colectivo suspendió actividades de búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco tras presuntamente recibir amenazas de varias personas. Pide a las autoridades locales que investiguen para dar con los amedrentadores.

Sus diligencias de labores de localización iban a comenzar este fin de semana en la entidad, por ese motivo señala que las pospondrán hasta noviembre.

“Temporalmente quedan suspendidas las búsquedas programadas que eran para este mes, quedarán suspendidas hasta nuevo aviso. Sería en el mes de noviembre que empezaríamos y darles todo este mes a las autoridades que hagan sus trabajos de investigaciones y que den con las personas que me están amenazando y que yo pueda seguir buscando a mis desaparecidos con toda la seguridad que necesito, mi disculpa es para todas las madres que han confiado en mí y que tenían la esperanza de que hiciéramos esta búsqueda en Jalisco y que lamentablemente no se pudo hacer”, dijo en un video en Twitter.

En una de las últimas pesquisas de las Madres Buscadoras de Sonora en Jalisco el 14 de septiembre, en la zona conocida como La Piedrera en el fraccionamiento Arvento en Tlajomulco, localizaron alrededor de 20 bolsas enterradas con restos humanos, proceso que aún sigue documentado la Fiscalía de Jalisxo y haciendo labores periciales personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Otros colectivos locales han mostrado su molestia de estas diligencias, ya que consideran que los restos óseos no son procesados por profesionales.

Ceci Flores también posteó en un tuit lo siguiente: “Quienes me amenazan de muerte no entienden que ya me mataron cuando se llevaron a mis hijos. No dejaré de buscar ni de apoyar a las madres que viven el mismo tormento. Las autoridades me piden suspender las búsquedas este mes para poder garantizar mi seguridad. Hasta encontrarlos”, sentenció.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones