Sábado, 20 de Abril 2024

Hallan a niña reportada como desaparecida en Tlajomulco

Elementos de la Fiscalía General del Jalisco localizan a la menor Alejandra Paola

Por: El Informador

La niña Alejxandra Paola al momento de reencontrarse con su mamá. ESPECIAL

La niña Alejxandra Paola al momento de reencontrarse con su mamá. ESPECIAL

La niña Alejxandra Paola al momento de reencontrarse con su mamá. ESPECIAL

La niña Alejxandra Paola al momento de reencontrarse con su mamá. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) informó hoy que elementos de la dependencia localizaron con vida a la niña de 8 años reportada ayer como desaparecida en Tlajomulco

Alrededor de las 14:00 horas del día de este viernes fue ubicada la menor Alexandra Paola Márquez Cisneros, en una finca en Colinas del Roble, además de la menor había otros tres niños.

Ayer, la Fiscalía dijo que realizaba operativos de búsqueda y abrió una carpeta de investigación por la desaparición de Alexandra Paola,  vista por última vez la tarde de ayer en la colonia Colinas del Roble. Además se emitió la Alerta Amber.

Se trabajó prácticamente toda la noche, en la madrugada se logró encontrar a un testigo que nos pudo dar datos preliminares y se trabajó con el testigo hasta las 4 de la mañana y posteriormente han estado surgiendo algunos datos, en este momento hay más de 200 personas de Fiscalía trabajando en la zona: Los Robles, Hacienda Santa Fe, Encinos, 10 colonias por cuadrantes”, comentó hoy el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez. 

Antes de la localización hubo un video que le proporcionaron a la Fiscalía del Estado en el que se ve la niña de 8 años caminando, posteriormente fue encontrada.

El testigo proporcionó algunos datos que apoyaron en la localización, se corroboró y jurídicamente está en calidad de testimonio.

Solís Gómez destacó que en la casa ubicada en la misma colonia de donde desapareció Alejandra había otras dos niñas, de la misma edad, además de otro niño que ha caído en controversia en sus declaraciones.

Había dos pequeñitas en este momento, están muy asustadas, está un menor de edad que está muy incoherente, no hay condiciones para platicar con él. No podemos tener una entrevista directa, tiene que ser a través de un psicólogo para que se encargue de entrevistarlas de acuerdo a los protocolos y en su momento podemos sacar el detalle cierto de lo que sucedió, están muy pequeñitas las dos, entre 8 y 9 años”, dijo.

En sus redes sociales, el gobernador de Jalisco destacó el trabajo coordinado de la FE para encontrar a Alexandra.

“Luego de una búsqueda exhaustiva de noche y de día, por tierra y por aire, con toda la fuerza policiaca y de investigación del estado, me da mucho gusto informarles que Alexandra, la niña que ayer fue reportada como desaparecida en Tlajomulco, ha sido localizada sana y salva”, comentó el mandatario estatal en un tuit.

Horas más tarde, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez destacó que Alexandra era la única menor de edad que se encontraba ahí en contra de su voluntad. Los otros infantes vivían en el domicilio donde fue localizada.

“Que encontramos a dos pequeñitas más o menos de su edad, entre ocho y 10 años. Son hermanitas de otro menor de aproximadamente 14 o 16 que estaban en la finca, son los moradores de la finca. Estamos hablando de un menor de 14 o 16 y dos pequeñitas, hermanos entre sí. Y ahí se encontraba esta pequeñita que estaba desaparecida”, dijo.

Además de la madre de Alexandra Paola que se reencontró con su pequeña, asistió la mamá de los otros niños moradores de la vivienda.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones