Martes, 23 de Abril 2024

Tras manifestación, dan plazo para encontrar a mototaxista desaparecido

Tras dialogar con un funcionario de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, los mototaxistas decidieron suspender temporalmente las manifestaciones, esperan noticias del desaparecido en 48 horas

Por: El Informador

Natividad Duarte, quien participó en la manifestación, espera que las autoridades encuentren a su hijo Emmanuel con vida. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Natividad Duarte, quien participó en la manifestación, espera que las autoridades encuentren a su hijo Emmanuel con vida. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Unos 200 mototaxistas inconformes con la desaparición de un compañero acudieron a Avenida López Mateos y Camino Viejo a Santa Ana Tepetitlán (cerca del Periférico) para manifestarse otra vez por ese hecho.

Sin embargo, ante la presencia de agentes estatales decidieron moverse a Prolongación Guadalupe y Periférico, en la Colonia Chapalita Inn, donde exigieron la aparición con vida de Emmanuel Contreras Duarte, apodado “El Pechocho”.

En este último punto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los inconformes dialogaron con un funcionario de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, con el que acordaron suspender el reclamo a cambio de que haya avances en 48 horas.

Según familiares de la víctima, Emmanuel fue plagiado en su domicilio, en Jardines del Ixtépete, el martes pasado a las 06:30 horas. Siete personas a bordo de dos vehículos se lo llevaron.

Su madre, Natividad Duarte, compartió que el motivo fue que le exigieron facturas de los vehículos que administra.

“Con una de ellas tuvo un problema porque quería adueñarse de las motos”, dijo.

“Vamos a compartir inmediatamente la información con la familia”, respondió el funcionario de la dependencia estatal que atendió a los manifestantes.

Jorge, quien se identificó como líder de mototaxistas, resaltó que si no hay avances en las investigaciones en el plazo señalado volverán a protestar.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones