Jueves, 25 de Abril 2024

Marchan para exigir aparición con vida de alumno del CUCEA

Más de 500 personas exigieron la aparición con vida de Miguel Alejandro Soto Martín, alumno de la UdeG que fue secuestrado el pasado 15 de septiembre y cuyo paradero se desconoce

Por: El Informador

Frente a Casa Jalisco, Magda Martín, madre de Miguel Alejandro, pidió a las autoridades estatales que encuentren a su hijo con vida. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Frente a Casa Jalisco, Magda Martín, madre de Miguel Alejandro, pidió a las autoridades estatales que encuentren a su hijo con vida. EL INFORMADOR/C. Zepeda

“¡Miguel es estudiante, no es delincuente!”, “¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!” y “¡Justicia!”, fueron algunas de las palabras que lanzaron familiares de Miguel Alejandro Soto Martín, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a quien se llevaron, el pasado 15 de septiembre, hombres que lo sacaron de su casa en el fraccionamiento Los Olivos, en Tlaquepaque. 

Ayer, en una manifestación que se llevó a cabo afuera de  Casa Jalisco, más de 500 personas que participaron en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación exigieron su aparición con vida. 

“Quiero decirles a las personas que se lo llevaron que se toquen el corazón y me regresen a mi hijo vivo. Es un buen hijo, buen estudiante, buen hermano. No quiero nada en contra de las personas que se lo llevaron, sólo quiero que me lo regresen vivo, ayúdenme a recuperar a mi hijo. No puede ser que se lo haya tragado la tierra”, dijo Magda Martín, madre de Miguel Alejandro.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, acentuó que hallar a Miguel Alejandro es responsabilidad del Estado. 

“Gobernador, hoy estás de vacaciones en Europa, pero la inseguridad no está de vacaciones... Si no le dan una respuesta a la familia de Miguel, marcharemos las veces que sean necesarias hasta que lo encuentren, porque si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el Gobierno”, destacó el líder estudiantil. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones