Viernes, 26 de Abril 2024

Desalojan a vecinos de Pinar de La Venta por incendio en La Primavera

El gobernador, Enrique Alfaro, informó que al menos 600 personas han sido evacuadas; por el momento no hay afectaciones a viviendas

Por: El Informador

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL

ESPECIAL

Debido al incendio que se presenta en Pinar de la Venta, en el área natural protegida del Bosque La Primavera, se ha pedido a los habitantes que evacúen la zona cercana al fuego.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que al menos 600 personas han sido evacuadas, sin que hasta el momento se registren casas afectadas.

"Si te encuentras por el lugar, permite el paso a vehículos de emergencia y atiende las indicaciones", mencionó el mandatario.

En entrevista, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf, señaló que se pidió a las personas que viven cerca del frente del fuego que salgan de ellas. 

"Están verificando que ya no haya gente en ellas por medida preventiva", mencionó.

En el lugar trabajan 250 oficiales y brigadistas. Protección Civil Jalisco pidió el apoyo de vecinos de Pinar de la Venta y aledaños a despejar las vialidades para que puedan llegar las pipas y así sofocar más rápido el fuego.

Protección Civil Zapopan indicó que el fuego está en algunas zonas a 10 metros de viviendas, sin embargo, aún hay "amplio" margen para la contención del fuego.

En redes sociales, usuarios comparten videos e imágenes de como el fuego ha llegado a las calles de la zona habitacional.

El incendio comenzó la tarde de este martes, a menos de 24 horas de que se extinguiera un incendio que estuvo cerca de afectar asentamientos en La Venta del Astillero y Pinar de la Venta, en Zapopan.

Actualización:

A las 21:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ) informó que la Semadet activó la Alerta Atmosférica en la localidad de la Venta del Astillero.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones