Viernes, 19 de Abril 2024

Depresión tropical 16-E se forma en las costas de Jalisco y Colima; provocará lluvias fuertes

Se prevé que para las 19:00 horas de hoy domingo se convierta en tormenta tropical

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

La Depresión tropical 16-E se localiza aproximadamente a 470 kilómetros al sur de Manzanillo y a 950 km al sur de Mazatlán. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

La Depresión tropical 16-E se localiza aproximadamente a 470 kilómetros al sur de Manzanillo y a 950 km al sur de Mazatlán. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo se formó la Depresión tropical 16-E en las costas de Jalisco y Colima, y ocasionará fuertes lluvias en el occidente y sur de México. 

ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

A través de un comunicado, la Conagua detalló que dicho fenómeno meteorológico se localiza aproximadamente a 470 kilómetros al sur de Manzanillo y a 950 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, y tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Además, mencionaron que la depresión tropical 16-E se desplaza hacia el osete-noreste a 30 km/h. Se prevé que para las 19:00 horas de hoy domingo se convierta en tormenta tropical.

Habrá lluvias fuertes en Jalisco   

Este fenómeno provocará lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, además de 1 a 2 metros de altura en las costas de estas entidades; pronostican lluvias fuertes en Guerrero y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. 

Autoridades piden a la ciudadanía estar pendiente de las cuentas oficiales para estar al tanto de la información que se vaya generando debido a la Depresión tropical.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones