Jueves, 18 de Abril 2024

Dependencias trabajan en contingencia de Puerto Vallarta

La Conagua y los SEAPAL trabajan para reparar el colector Centro-Norte, que se rompió el pasado 3 de marzo

Por: El Informador

Desde el miércoles se trabaja en la construcción de piezas específicas solicitadas que se instalarán para reforzar la estructura del tubo de 48 pulgadas. ESPECIAL / Coordinación General de Gestión del Territorio

Desde el miércoles se trabaja en la construcción de piezas específicas solicitadas que se instalarán para reforzar la estructura del tubo de 48 pulgadas. ESPECIAL / Coordinación General de Gestión del Territorio

Luego de la advertencia de posibles infecciones por enterococos, debido a la ruptura de un tubo de 48 pulgadas que forma parte del colector Centro-Norte en Puerto Vallarta, la Secretaría de Gestión Integral del Agua, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Vallarta (SEAPAL) y la Comisión Estatal del Agua, informó que se trabaja de manera intensiva en los trabajos de reparación desde el martes pasado.

Desde el miércoles se trabaja en la construcción de piezas específicas solicitadas que se instalarán para reforzar la estructura del tubo de 48 pulgadas.

Además, en las colonias Mojoneras y Parque Las Palmas se ha desplegado un programa de socialización con vecinos, además de ir casa por casa para informar de la situación de los trabajos en la Avenida México, donde se ubica el colector.

ESPECIAL / Coordinación General de Gestión del Territorio

Al mismo tiempo, se emprendió una jornada de limpieza de calles, así como de mitigación y remediación de canales con agua hipoclorada.
 
Se colocaron aereadores en puntos del Estero El Salado para oxigenar el agua, dado el derrame que alcanzó este cuerpo de agua el pasado martes.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Región Sanitaria VIII Puerto Vallarta, ha llevado a cabo diversas acciones preventivas para evitar cualquier afectación a la salud, especialmente de las colonias aledañas a la contingencia.


 
Por su parte, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal), tras realizar estudios en muestras de agua del Área Natural Protegida del Estero El Salado y playas colindantes, emitió un exhorto a la población a evitar el contacto o sumersión en el agua de mar en estas zonas.
 
Mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) realiza un monitoreo de calidad de agua y de los sedimentos en el estero y de la zona de influencia, así como de la flora y la fauna.
 
También realizar la supervisión y las recomendaciones técnicas para mitigar los impactos de las obras y la integración de las recomendaciones de saneamiento y remediación dentro de los programas de trabajo del Área Natural Protegida-Zona de Conservación Ecológica a partir de los resultados que se obtengan de los posteriores monitoreos.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones