Viernes, 19 de Abril 2024

Del Toro se reúne con empresarios del Centro y Telefonistas

Agrega que en temas de seguridad atacará el problema de raíz y buscará la apropiación de espacios públicos

Por: Virginia Arenas

Con los empresarios y comerciantes del Centro Histórico, se comprometió a continuar con el mejoramiento y el fortalecimiento de las diferentes zonas comerciales.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con los empresarios y comerciantes del Centro Histórico, se comprometió a continuar con el mejoramiento y el fortalecimiento de las diferentes zonas comerciales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro Castro, presentó su eje de gobierno para consolidar a Guadalajara como una ciudad líder durante un par de reuniones que sostuvo con el Sindicato de Telefonistas y empresarios del Centro Histórico.

“Nuestra ciudad se consolidará con un gobierno de vanguardia y una eficiente coordinación metropolitana. Convirtiéndose en la sede del desarrollo tecnológico y universitario, el diseño, el turismo en todas sus modalidades, la movilidad, los negocios y la capital cultural de Latinoamérica”, afirmó Del Toro.

Con el gremio de los Telefonistas, en donde también se dieron cita diferentes asociaciones civiles, reiteró su propuesta perteneciente al eje del Buen Gobierno, sobre un ejercicio de co-gobierno, en el que sociedad y ayuntamiento trabajan en conjunto.

“Estoy convencido de que el Gobierno Municipal debe de incorporar a toda la experiencia de los organismos de la sociedad civil; se debe de aprovechar el trabajo y el conocimiento técnico que a lo largo de muchos años se han realizado y debe ser un facilitador; tener las puertas abiertas”, expresó.

También le cuestionaron sobre el tema de seguridad, a lo cual recordó el candidato tapatío, su propuesta de atacar el problema de raíz, con la apropiación de los espacios públicos, llevar políticas públicas de recreación, el equipamiento a la corporación y el establecimiento del Gabinete de Seguridad en la que Presidente y servidores públicos trabajen en conjunto con la Comisaría.

Con los empresarios y comerciantes del Centro Histórico, se comprometió a continuar con el mejoramiento y el fortalecimiento de las diferentes zonas comerciales que conforman el polígono. Les expuso el proyecto para darle una nueva cara al Centro Histórico de Guadalajara, en el que se busca vincularlo con los barrios tradicionales de la ciudad.

“Uno de los objetivos es cómo se puede promover turísticamente los íconos de la ciudad. El objetivo es que el centro sea el punto de partida de la promoción de Guadalajara”. Se comprometió Del Toro Castro

El candidato a Guadalajara enfatizó que habrá orden irrestricta del cumplimiento de los reglamentos, atendiendo a todos los sectores del comercio e invitando a que se trabaje bajo la regularización.

“Mi compromiso es la parte jurídica, administrativa, política del gobierno, hacerlo con todo compromiso, con toda la responsabilidad, pero también les pido que hagamos un compromiso de que desde la sociedad ayuden al gobierno a que puedan dar los resultados que queremos todos los tapatíos”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones