Viernes, 29 de Marzo 2024

Del Toro promete una política transparente y efectiva en Guadalajara

“Si todo sale bien el primero de julio, Guadalajara me va a entregar una plataforma electrónica que permita hacer la totalidad de los trámites desde la comodidad de una computadora”, indicó el emecista

Por: Virginia Arenas

El candidato pide hacer una agenda en donde las ideas y las propuestas que vengan de los integrantes de la Careintra

El candidato pide hacer una agenda en donde las ideas y las propuestas que vengan de los integrantes de la Careintra "sean totalmente recibidas con las puertas abiertas". TWITTER / @DelToroIsmael

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro, se reunió con representantes de la Cámara Regional de la Industria de Transformación (Careintra) del Estado de Jalisco, en donde se comprometió a tener un gobierno abierto, honesto, transparente y efectivo, y pidió de vuelta el compromiso de participación en conjunto en el modelo de cogobierno.

“Hacer esa agenda en donde las ideas y las propuestas que vengan de los integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación sean totalmente recibidas con las puertas abiertas, que trabajemos juntos y que yo ponga a disposición de los tapatíos lo que sé hacer como funcionario público, las características personales de hacer la política con valores de honestidad, de congruencia, de efectividad, en conjunto con el conocimiento técnico y el expertiz”, afirmó Del Toro.

Por parte de los representantes de la (Careintra), se hizo hincapié en la simplificación de trámites, para lo cual, el candidato a Guadalajara aseguró que en esa gran apuesta para combatir la corrupción y la transparencia, se consolidará la implementación de elementos tecnológicos en las prácticas administrativas.

“Si todo sale bien el primero de julio, Guadalajara me va a entregar una plataforma electrónica que permita hacer la totalidad de los trámites desde la comodidad de una computadora".

“En este momento esa plataforma permite que las licencias de giro A y las licencias de hasta 500 metros de construcción puedan ser tramitadas y entregadas en línea, pero cuando concluya esta administración entregará la plataforma lista para que la próxima administración se puedan hacer la totalidad de los trámites a través de estas herramientas tecnológicas”.

Con esto, agregó, se corta de tajo la participación de la burocracia y deja fuera la oportunidad a la corrupción en los trámites, pero además facilita la relación entre gobierno y ciudadanos a efecto de generar esta confianza.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones