Viernes, 26 de Abril 2024

Del Toro ordena indagar por cobros irregulares en el mercado Alcalde

Locatarios señalan que un funcionario, identificado como Gustavo Márquez, pretendía cobrar 100 pesos a cada comercio para la sanitización del inmueble, algo que ya hace el ayuntamiento sin costo

Por: El Informador

Del Toro solicitó a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales que retire al funcionario y nombre a un nuevo administrador. EL INFORMADOR/Archivo

Del Toro solicitó a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales que retire al funcionario y nombre a un nuevo administrador. EL INFORMADOR/Archivo

Por un supuesto cobro semanal hecho de manera irregular a locatarios del mercado Alcalde, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, pidió que se abriera una investigación en contra del funcionario del Ayuntamiento que fue señalado por los comerciantes.

De acuerdo con los afectados, el servidor público, identificado como Gustavo Márquez, se presentó hace cuatro semanas y pidió un pago semanal de 100 pesos por local. Incluso nombró a un tesorero y a una persona encargada de cobrar, quien amenazó con clausurar los comercios de quienes no dieran el dinero.

El pago, presuntamente solicitado a nombre de la Dirección de Mercados, sería destinado a la sanitización del inmueble, misma que ya el Gobierno municipal realiza en todos esos espacios y sin costo para los locatarios.

“Fui enterado de presuntas irregularidades por parte de un funcionario público. Ante estos reprobables hechos, solicité a la Contraloría que abra una investigación e instruí a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales que lo retire de sus funciones actuales y nombre a un nuevo administrador para este mercado”, expresó Del Toro.

El alcalde pidió a los afectados que aporten pruebas para integrar un expediente sólido y los animó a continuar denunciando y hacer de su conocimiento, y del de la Contraloría Ciudadana, las irregularidades que puedan presentarse para evitar actos de corrupción en cualquier área del Ayuntamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones