Martes, 23 de Abril 2024

Del Toro apuesta por mejora en espacios públicos y más policías en Guadalajara

El candidato de MC por Guadalajara precisa que realizará una inversión de dos mil 200 millones de pesos para la infraestructura de los espacios

Por: Virginia Arenas

Indica también que destinarán 120 millones de pesos para el sistema de videovigilancia de Guadalajara que pasará a ser el C5. TWITTER/ @DelToroIsmael

Indica también que destinarán 120 millones de pesos para el sistema de videovigilancia de Guadalajara que pasará a ser el C5. TWITTER/ @DelToroIsmael

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, apostó por la mejora de espacios públicos y la contratación de más policías como eje de su propuesta de seguridad.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones de la dirigencia estatal, se comprometió a que en el primer año de la administración se realizará una inversión de dos mil 200 millones de pesos en infraestructura de los espacios públicos.

“Para arreglar mercados, unidades deportivas, parques y jardines. Y a estos mismos espacios públicos llevar actividades en las zonas de mayor rezago”.

“Ampliaremos la oferta de las academias municipales. Crearemos dos nuevas con una inversión de dos millones de pesos en el primer año que serán la Academia Municipal de Ballet encabezada por el maestro Héctor Hernández y la Academia Palafox de Tenis”.

Indicó también que su administración atenderá a los grupos vulnerables y se comprometió a la apertura de un Centro de Atención a Personas con Discapacidad. Señaló también que ampliarán la oferta cultural y de los festivales.

Sobre el fortalecimiento a la Policía de Guadalajara, Del Toro señaló que destinarán 68 millones de pesos para la contratación de 336 policías para así eliminar el déficit de elementos y reforzar la vigilancia en los 42 cuadrantes que conforman a la ciudad.

“Este número nos permitirá tener un incremento en el estado de fuerza y la distribución desde el primer año. Buscaremos contratar a los mejores policías y para ello impulsaremos una alianza con las áreas de recursos humanos de la iniciativa privada”.

Indicó que destinarán 120 millones de pesos para el sistema de videovigilancia de Guadalajara que pasará a ser el C5 y ligarse al Centro de Vigilancia Metropolitano.

Sobre la brigada de abogados que pretenden conformar en la corporación tapatía para dar acompañamiento a los policías, indicó que serán alrededor de 50 que saldrán de la Dirección de Justicia Municipal.

Indicó que aún no definen quién será el comisario pero señaló que deberá ser policía de carrera que conozca las estrategias de operación y que esté capacitado.

Por otro lado, su estrategia de seguridad también aspira a llegar a invertir 600 millones de pesos a los programas sociales, actualmente ya se invierten 554 millones.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones