Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Definen nueve “Puntos Verdes” para reciclar basura en ZMG

Los módulos para la recolección y el reciclaje de la basura estarán en el mismo número de municipios y serán operados en colaboración con especialistas de Resiliente Cities Network

Por: El Informador

Para la instalación y operación de los Puntos Limpios, la Unión Euroepa entregó al Imeplan más de 51 millones de pesos. EL INFORMADOR/Archivo

Para la instalación y operación de los Puntos Limpios, la Unión Euroepa entregó al Imeplan más de 51 millones de pesos. EL INFORMADOR/Archivo

Como parte de la colaboración con la Unión Europea (UE), los municipios que integran la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) contarán con nueve “Puntos Verdes”, que son módulos para la recolección y el reciclaje de la basura. 

El objetivo de esta medida es identificar, anticipar y mitigar los riesgos que afectan a las personas respecto al tema de la gestión de residuos sólidos, a través del manejo adecuado y acompañado de los desechos generados por las comunidades.

La titular del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), Patricia Martínez Barba, dio a conocer que cada administración municipal presentó tres propuestas para colocar estos módulos.

Tras un análisis se definió que en Guadalajara se pondrá en el Centro del Adulto Mayor, en la colonia Loma Bonita; y en Zapopan estará en el bosque Pedagógico del Agua.

En Tlajomulco se encontrará en el mercado Orgánico; en Tonalá en la delegación de Loma Dorada; en El Salto en Parques del Castillo, y en Juanacatlán en la unidad Blas Sánchez.

En San Pedro Tlaquepaque estará en el bosque Urbano. Ahí comenzará a operar el plan piloto a finales de este año o a principios del siguiente, pero en Ixtlahuacán de los Membrillos quedará en el jardín Obregón, mientras que en Zapotlanejo se instalará en el Centro de Desarrollo Comunitario.

El pasado 26 de septiembre se informó que los “Puntos Verdes” serán operados en colaboración con especialistas de Resiliente Cities Network. Para su instalación y operación, la UE apoyó al Imeplan con más de 51 millones de pesos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones