Jueves, 18 de Abril 2024

Darán informe “exhaustivo” del Tren Ligero

Un gabinete donde participa Protección Civil y el Siteur evalúa la operación, mantenimiento y control del sistema

Por: El Informador

La supervisión inició el martes, tiene el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y el correcto funcionamiento de las líneas. EL INFORMADOR/G. Gallo

La supervisión inició el martes, tiene el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y el correcto funcionamiento de las líneas. EL INFORMADOR/G. Gallo

Un gabinete “multisectorial” fue asignado por el Gobierno del Estado para hacer una “supervisión minuciosa” de la operación, mantenimiento y control de las Líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero tapatío.

Vía comunicado, la autoridad estatal informó que esa tarea se realiza “con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de las líneas, pero sobre todo, la seguridad de las y los usuarios”.

En los próximos días, añadió, se presentará un “informe exhaustivo” al respecto. La supervisión inició el martes y la autoridad encargada es el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).  

“Rolando Valle Favela, director general de Siteur, ha establecido extensas reuniones de trabajo con personal operativo del Sistema en donde instruyó que se entreguen las bitácoras de mantenimiento y se continúe con la vigilancia permanente del funcionamiento de trenes, catenarias, vías, estaciones, accesos, escaleras y ascensores”. 

La Unidad Estatal de Protección Civil también está sumada a las tareas; su personal deberá “generar un informe del estado de las medidas de seguridad y de contingencia en las estaciones de las tres líneas de Tren Ligero”. Esto, con el fin de que todo el personal (operadores y empleados del Siteur) sepa cómo reaccionar con prontitud ante cualquier eventualidad. 

Incluso, afirmó que, pese a que la tecnología de la Línea 3 es “lo más nuevo a nivel mundial”, se ha supervisado “el estado de los cristales, los pasamanos y las columnas con sus trabes correspondientes a los viaductos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones