Martes, 18 de Febrero 2020

Dará Infonavit créditos a trabajadores del campo

El organismo lanzará desde Jalisco para todo el país un programa de créditos al que podrán acceder los más de 300 mil trabajadores del campo en el Estado

Por: Jorge Velazco

El gobierno de Jalisco y el Infonavit firmaron el convenio. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

El gobierno de Jalisco y el Infonavit firmaron el convenio. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

El Infonavit lanzará desde Jalisco para todo el país un programa de créditos para trabajadores del campo. 

El director del organismo, Carlos Martínez Velázquez, explicó que a este programa podrán acceder los más de 300 mil trabajadores del campo de Jalisco.

Martínez Velázquez indicó que el proyecto iniciará en Ciudad Guzmán y de tener el éxito se replicará en otras entidades.

Finalmente comentó que esta firma derivará en que también se trabajará en colaboración con el Registro Público de la Propiedad para la regularización de escrituras de los derechohabientes, aspectos administrativos y seguridad jurídica del patrimonio de cientos de jaliscienses. 

Esta tarde el Gobierno del Estado firmó un convenio con el Infonavit que además de otorgar créditos a los trabajadores del campo incluye acciones para impulsar la vivienda intraurbana, la recuperación de casas abandonadas, legalidad y seguridad patrimonial del derechohabiente. 

Enrique Alfaro destacó que con los cambios que hizo el Gobierno de México para dejar de lado el antiguo modelo inmobiliario en el que los empresarios del ramo eran los más beneficiados y pasar a otra política que defina nuevas reglas y más beneficios para los trabajadores que coticen en el instituto. 

Añadió en el tema de recuperación de vivienda abandonada, particularmente en municipios como Tlajomulco de Zúñiga, el Infonavit contará con el respaldo del Ejecutivo para la ejecución de dichas acciones.

"Vamos a trabajar con Infonavit varios proyectos que podemos reactivar y uno nuevo que podemos impulsar para poder lograr vivienda social intraurbana, que busque o que esté orientada a lograr consolidar aquellos espacios en donde tenemos infraestructura, en donde tenemos parques, en donde tenemos transporte, en donde tenemos escuelas y que ahí podamos buscar esquemas para generar oferta de tierra y que a su vez pueda generar también oferta de vivienda", sostuvo. 

El convenio se firmó en Casa Jalisco, donde estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz, y la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Carina Arvizu Machado.

LS

Temas

Lee También