Viernes, 26 de Abril 2024

Dan prisión a tres hombres acusados de abuso sexual infantil

El primero de los casos se registró en el municipio de Zapotlán El Grande, el segundo en Puerto Vallarta, y el tercero en Tepatitlán

Por: El Informador

Los hombres fuero vinculados a proceso por un juez en materia penal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hombres fuero vinculados a proceso por un juez en materia penal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tres hombres fueron vinculados a proceso por un juez en materia penal tras ser acusados de participar en distintos casos de abuso sexual. 

La Fiscalía Estatal informó que el primero de los casos se registró en el municipio de Zapotlán El Grande, donde Edgar "N", de 22 años, fue capturado mediante un mandato judicial por el delito sexual infantil.

De acuerdo con el expediente de investigación, Edgar "N" es acusado de agredir sexualmente a un menor de cinco años en hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en ese municipio, por lo que un juez de Control y Oralidad le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar, además de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

El segundo de los vinculados responde al nombre de Emanuel "N", de 29 años, quien fue acusado de abusar sexualmente de una menor en el municipio de Puerto Vallarta. Por el caso, el hombre recibió un año de prisión preventiva.

En el último caso se detuvo a Juan "N" en el municipio de Tepatitlán de Morelos, mediante una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil. De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron en abril de 2016, cuando abusó de una menor de edad. En este caso el juez le dictó seis meses en prisión preventiva oficiosa.

LEE TAMBIÉN: Investigan muerte de niño en Zapopan

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones