Jueves, 25 de Abril 2024

Dan forma a Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa

Según un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado nueve de enero, los seis magistrados del antiguo TAE integraron dos salas colegiadas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Respecto a la solicitud de incluir mujeres en la magistratura, la diputada Mónica Almeida dijo que lo más importante “es poner a la persona con las mejores credenciales”. EL INFORMADOR / R. Rivas

Respecto a la solicitud de incluir mujeres en la magistratura, la diputada Mónica Almeida dijo que lo más importante “es poner a la persona con las mejores credenciales”. EL INFORMADOR / R. Rivas

Aunque falta que se nombre a uno de sus integrantes, fue conformada la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA). El magistrado Avelino Bravo Cacho, fue designado como presidente de la Sala y de la junta de administración del TJA por el presente año judicial. José Ramón Jiménez Gutiérrez es el otro magistrado integrante de la sala y se mantiene un espacio vacante.

La diputada Mónica Almeida López, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, refirió que la convocatoria para nombrar al magistrado que falta se emitirá una vez que se revisen los términos con el Comité de Participación Social.

Respecto a la solicitud hecha por organizaciones civiles para que se nombre a una mujer, en la magistratura que está vacante, la legisladora refirió que no se puede limitar la convocatoria sólo a mujeres como lo solicitaron las activistas.

"Lo más importante es poner a la persona con las mejores credenciales y mayores capacidades”, indicó Almeida López.

“Tenemos que transitar a una meritocracia y si las mujeres tienen ese mérito, y estoy segura de que los tienen, que sea a partir de una evaluación donde se pueda impulsar estas acciones de una igualdad sustantiva y no de cuotas", planteó la legisladora.

Según un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado nueve de enero, los seis magistrados del antiguo TAE integraron dos salas colegiadas. En la primera quedaron los magistrados: Horacio León Hernández, Laurentino López Villaseñor y Juan Luis González Montiel, quien la preside.

En la segunda sala colegiada están los magistrados Armando García Estrada, Joaquín Miranda Camarena y Alberto Barba Gómez quien la preside. Como secretario general de acuerdos de la Sala se mantiene a Hugo Herrera Barba que ocupaba el cargo en el TAE. 

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones