Sábado, 20 de Abril 2024

Dan dos años de prisión preventiva a policía por violación

Al detenido se le vincularon tres ataques sexuales más y robos por asalto

Por: El Informador

El juez de Control concedió como medida cautelar la prisión preventiva del elemento Cecilio

El juez de Control concedió como medida cautelar la prisión preventiva del elemento Cecilio "N". TWITTER / @FiscaliaJal

Cecilio "N", el policía del Estado que fue detenido el pasado 5 de agosto señalado por la violación de una mujer y robo en Zapopan, permanecerá en prisión preventiva durante dos años. 

Las autoridades vincularon al presunto criminal con otros tres ataques sexuales contra mujeres y más robos. 

El pasado 2 de agosto, Cecilio "N" ingresó a una tienda de abarrotes en la colonia Río Blanco, en Zapopan, donde preguntó a la mujer que atendía por los precios de algunos artículos.

El sujeto adquirió uno de ellos e intentó pagar con un billete en malas condiciones, por lo que la encargada se negó a recibirlo.

Tras la negativa, el sujeto sacó una pistola y la amagó para que le entregara el efectivo de la caja; posteriormente obligó a su víctima a entrar al baño donde la agredió sexualmente, informó la Fiscalía.

Cecilio "N" le advirtió que no saliera del baño hasta después de cinco minutos de que escapara. Al irse, la mujer denunció el hecho.

Elementos de la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres en razón de Género de la Fiscalía Estatal iniciaron las investigaciones tras lo que descubrieron que el presunto agresor era un policía estatal en activo.  

Lo anterior, después de que Policías de Zapopan lo detuvieron el pasado 5 de agosto en calles de la colonia San José del Bajío por falsificación y uso indebido de sellos, llaves, marcas y troqueles.  

Al entregarlo a la Fiscalía del Estado, se encontró que la persona también estaba vinculada al hecho del 2 de agosto.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión e informó al detenido sobre los señalamientos de violación equiparada y robo. 

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, durante la cual el juez de Control concedió como medida cautelar la prisión preventiva por dos años. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones